jueves, 4 de febrero de 2016

Tus ojos

El significado de tus ojos es vida para mí,

Pues el brillo que ellos destilan, absorben mi respirar.
Tus miradas profundas me destierran de lo sobrio.
Y sin tu mirada no soy nadie. 
No te lleves mi vida, se lo pido a tus ojos,
Quédate conmigo y mírame por siempre.
Si llego a desvelarme es porque no me encuentro en tus ojos

Regocíjame en ellos, yo seré tuya por siempre.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Noche de acuerdos, rondas y paquetes

Alicia, Carola y Fanny, son  tres enormes amigas contemporáneas, además de compartir las reuniones familiares, comparten el café y los fines de semanas, es fuera de lo cotidiano. Si las llegan a ver por un huequito se sorprenderían.


Alicia está casada y tiene dos hijos, Carola es divorciada con una hija adolescente y Fanny está soltera aún.  Todas las tardes, justo a las 3:00 pm coinciden en una cafetería - e inician su parlotería. Casi siempre tocan los temas de sexo, y esto es de suponerse ya que está comprobado que las reuniones de mujeres se tocan en un porcentaje muy alto los temas de la intimidad, porcentajes medios los temas sobre acciones tomadas por los hombres de sus alrededores, (como esposos, vecinos, amigos, o hermanos); y un porcentaje ya menor hablan de otras mujeres no dignas dentro de sus grupo de aceptadas.

Un día a Fanny se le ocurrió invitar a Carola y Alicia a  un lugar nocturno para bailar, en vez de una cafetería, un poco más tarde de lo que usualmente  hacían, era sábado, así que tocaba lo fuera de lo común.
Alicia que era la más estable dentro de su círculo familiar, brincó y saltó para ubicar con quien dejar a los niños y hasta se inventó una de encuentro de café para su esposo, temía que no la dejara ir. En el caso de Carola, sólo se percató que su chama estuviese en casa de una amiga trabajando para un proyecto del cole, y  Fanny como chica soltera, es la más independiente, solo se encargó de arreglarse y vestirse.

9:00 pm, llegó la hora del encuentro, las tres en el mismo lugar, así fue el primer acuerdo.  Buscaron una mesa, pidieron la primera ronda, que sea tequila fue el segundo acuerdo-. Dejaron atrás los temas de la cafetería, aunque era casi imposible que a una de ellas no le pasara por la mente lo relacionado al tema de alto porcentaje, que ya fue mencionado antes- en su defecto, no dejaban de pasar figuras masculinas muy bien presentadas por los lados de la mesa en cuestión. Llegó la segunda ronda, acompañados de carcajadas y música amena, no pasó mucho rato y ya se esperaba la tercera ronda, ninguna pensaba que pasaba afuera de ese lugar, solo vivían el momento y el lugar.

Cuarta ronda, y ya Fanny sentía necesidad de bailar, todos los temas musicales las cantaban a viva voz, por lo que ameritaba la quinta ronda, y todas a la pista de baile. Singular noche, desbordada de alegrías y libertades, llena de alcohol y gente despreocupada, desconectada totalmente de sus realidades. Alicia quiso bailar sobre la mesa, y los entes de seguridad del lugar lo impidieron, de repente y hubiese dado un buen espectáculo, ya que Alicia era la más centrada y más acotada a sus obligaciones como madre.

Brindada fue la sexta ronda, por dos caballeros en la mesa opuesta a estas grandes amigas. Y quienes tenían ya su mirada fija en estas mujeres. Y fueron ignorados por completo, incluso por las tres, ya que así fue fijado durante una visita de emergencia en el baño-,  el tercer acuerdo.


Repentinamente comenzó un show de strippers en este lugar nocturno, y ninguna de las mujeres presentes en el lugar se reconocía, los gritos eran atormentadores, parecía que las estuvieran matando a todas en una deshuesadora. Increíble lo que pasa cuando ya una mujer tiene mucho tiempo viendo a su lado el mismo paquete, y les presentan en bandeja de plata paquetes de alta calidad y como nuevos.

En el espectáculo vieron paquetes desacomodados pero igual estaban chéveres, habían  paquetes con molde de superhéroe, se le notaban hasta los musculitos-, también el paquete del chico extranjero que seguro su forma de alimentarse define su largo aspecto y el del paquete con forma de patacón, este estaba como aplastadito, ah y casi se desmayan con la presentación del paquete con accesorios especiales del  chico muy moreno, alto y muy pícaro.

Finalizado este show, volvieron amenizar el lugar con música buena nota, pero ya las chicas se sentían bastante mareadas por los tequilas, así que decidieron regresar, solo que-  Fanny se fue con un paquete de bono extra que se encontró.  Alicia volvió con su paquete usado pero confiable y Carola optó por un paquete artificial, con pilas incluidas.


Que gran noche la de estas chicas.

lunes, 1 de febrero de 2016

Mejor cantar que llorar ( :(

Crisis mundial, en cada esquina del globo terráqueo, realmente es un poco más de lo mismo. Y para qué quejarse, si de nada ayuda, seguiremos en pie y dando la cara, aunque muchos a veces lloramos esta situación.

Carlos mi amigo, me dice todos los días, yo me voy a ir a New York, y cuando Carlos me empieza hablar de eso, es como escuchar en el centro sonar el tema musical del taxi... Yo la conocí en un taxi, tarara ra ra ra... el taxi (parte de la letra). Qué canción!!.. 

Carlos, es un chico joven que se cuida físicamente y hace ejercicios. Usa muy buena ropa y sale casi todas las noches, es muy sociable. No tiene carro, pero llega hasta donde no se imagina uno que existe lugar alguno.Los mejores teléfonos y los mejores zapatos, esa es su particularidad. Tiene una novia que se hace llamar Maripi, y realmente, es la forma corta de su nombre completo que es, María del Pilar.

Maripi, es una chica muy bonita y sencilla, de verdad llama la atención. Es humilde y vive en una casa no muy grande y no muy pequeña, junto a cinco hermanos, su mamá y la mamá de su mamá; ella no es la menor y tampoco es la mayor. Sólo hay tres habitaciones y 2 de sus hermanos tienen hijos, y con ellos viven. Detallando este último punto, de verdad ya la casa es pequeña, y yo que pensaba que no lo era.

Maripi está embarazada, de Carlos. Lo paró con una mano, lo paró que yo la vi, tarara ra ra ra... el taxi (parte de la letra)... Y ésta canción le gusta mucho a Maripi, porque para ella es mejor cantarla, que llorarla.

Angel de la tentación

Allí estaba yo, sentada en la mesa de la sala del café expreso de la plaza; 
cuando te ví pasar, tu perfume se hizo sentir. 
Por primera vez yo te miraba y me perdí en tu sombra.
Me sacudió la sensación de volverte a mirar 
un poco más profundo quizás,
esta vez hubo cruce de miradas, que sensación más divina.
Te confieso que me dejaste débil,
perdía la respiración y a su vez me temblaba el cuerpo.
Sobreviví al suspiro que debía disimular,
sonrojada o no sentí deseos de besarte;
de sentir tus labios rosar los míos.
Y fue el deseo, muy bien lo sé, 
el que me hizo estar al mismo tiempo en la misma esquina que tú.
Sentí tu respiración al verso de mi cuello,
me estremeciste de pies a cabeza.
Por Dios santo que el corazón me va a estallar,
me da miedo voltear y amanecer en tus brazos sin poderte tener.
Me abrazas tan fuerte que ya te siento muy dentro de mi.
No aguanto, juro por Dios que no aguanto.
Es momento de voltear, y me lleno de fuerzas para hacerlo
Porque en mí también está el miedo.

Y ahora, a donde te fuiste? que al voltear desperté y abrí mis ojos.