domingo, 30 de octubre de 2016

Una historia para cada quien

Cada vez que decimos ese es mi destino, quizás nos creamos una clase de libro escrito para cada quien; y en cierta forma es así, sólo que cada historia esta hecha a puño y letra de quien la vive.

Algunas historias son más largas que otras, pero hay que tomar en cuenta que en cuanto se cierra una historia se abre otra, y en su transcurrir miles de vivencias para compartir.

La historia es para disfrutar de cada momento, sea bueno o sea malo, pues lamentablemente no hay como retroceder sus capítulos, no están grabados, los momentos están en vivo y directo; así que si vives un momento malo solo piensa en como superarlo, como saber reaccionar para que tu historia no proyecte un final mortal.

Tendremos en nuestra historias muchos co-protagonistas y actores de segunda pero lo más importante es nuestro protagonismo, este papel tan fundamental es el que debe resaltar, es por el que debemos de velar sin importar que tan bellos sea nuestro co-protagonista.

Cuidar ese papel protagónico que a pesar de las penumbras y abismos siempre consigue salir adelante, porque se esta queriendo a sí mismo, porque se está amando así mismo y fruto de ellos será su final feliz.

No hay que afligirse si tu historia estuvo corta, recuerda que al cerrase una próximamente vendrá otra, que quizás no todas serán iguales y algunas serán inolvidables pero todas serán importantes; porque serán parte del cuerpo de tu historia, y ya con esto es más que suficiente para darle su debido respeto.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Salvaje Perfecto

Hoy me encuentro sentada a tan solo dos puestos tras de ti, llevo semanas detallandote, me resultas tan desaliñado pero algo de ti me llama la atención y hoy estoy decidida a encontrar que es.

Raramente no eres el tipo de hombre que suele atraerme, te miro de pies a cabeza y no me gustas, pero tengo un deseo interno por tener un encuentro cercano contigo, donde tu respiración empañe mis deseos, donde tus manos acaricien mis inquietudes.

Trato de acercarme y me esquivas por ignorancia, algo me dice que debo saltar y arrebatar lo que poderosamente posees muy dentro tuyo, me siento ambiciada por poseerlo, por probarlo y hacerlo mio. Siento que ese algo que me atrae de ti, no te pertenece, y si fuese así le dieras más importancia. Estoy tentada a escupirtelo en la cara para que entiendas que es lo que necesito para acabar con este deseo que me carcome.

Me estoy descontrolando, quisiera salir de este cofre que me ata y salvajemente saciarme de ti, saciar mis ganas y mis deseos. Entiendo que si me esquivas y te ocultas es porque me estoy convirtiendo en algo temido. Soy una fiera que trata de seducirte y a la vez encantarte, por la sencilla razón que solo tú eres quien posee ese algo mágico que me llena de sensaciones extrañas.

Ese algo mágico que resulta tan raro y tan maravilloso a la vez. Si lo llegaras a entender yo seria tu salvaje, tu cofre de Aladina, dispuesta a cumplir el más inédito de los deseos.

viernes, 26 de agosto de 2016

Veneno del Poder

Tener poder, es sinónimo de tener fuerza, de ser capaz de muchas cosas, tener todo lo necesario para persuadir, para dominar y en este sentido el poder es bien y hasta es mal, todo depende de como sea tomado por la persona. 

Hoy en día vemos como el poder puede cambiar a una persona, y la ironía de todo esto, es que si muy bien aclaramos que el poder es relativamente tener la capacidad de dominar y persuadir como es posible que la acción revierta tu forma de ser, ¿acaso el poder domina a la persona? en vez de todo lo contrario. Y aquí el meollo de la situación, en tanto el hombre no posea la capacidad suficiente de controlar su propia personalidad y actitudes, no está apto para poseer poder, así de sencillo.

El cambio no lo hace el poder, el cambio lo hace la debilidad ante el poder. Esta situación debe ser totalmente controlada por el hombre para poder observar una buena definición del poder llevada por una persona, por esta razón presenciamos tanta maldad en una persona que no mostraba ni el más mínimo interés en hacer daño. 
Son tantas las personas que vemos que caen en esto, y quizás los daños que causan no son tan lamentables que el de otros. Pero solo con caer en un engaño ya se está causando una daño. 

Realmente debemos pensar como actuar ante el poder, para que no cambie nuestra forma de ser y de pensar y de esta manera tratar de no causar males en otras personas. 

jueves, 7 de abril de 2016

En la penumbra de la muerte

Hoy fui seleccionada por un grupo de seres de otro planeta, me han raptado para ser pruebas con mi cuerpo y así saber más de la anatomía del hombre. 
Estoy atada de manos y piernas, me duele la presión que se da por la unión de las ataduras, la sangre empieza a rodar en pequeñas gotas. Mi mente se nubla y aclara en pocas veces, llegó a sentirme mareada y la vista empieza a fallecer. 

¿Qué tanto tiempo llevo aquí? me pregunto. Razonando la respuesta entro en la alucinación de un rescate, del deseo de tener seres que me extrañen. que al enterarse se desvivan y pierdan el sueño buscando la estrategia de  salvar mi vida. Claro, lo que quiero en un súper héroe a mi lado.

Despierto de la alucinación y me quedó pensando, si no tengo ese héroe, ese príncipe que rayos me ata querer estar en la tierra, y aquí inicia la lucha, la lucha de mis pensares. No tengo con quién formar una familia, me encuentro sola, sin la figura de aquella media naranja que envejezca a mi lado y compartamos historia juntos. Reacciono y me doy cuenta que le estoy dando más importancia a este otro humano que a mi misma.

6876725814_9901a7a673_b.jpg (1024×768)¡Basta! ¿Qué pasa conmigo? ¡Que ridiculez pensar en otra persona más que en mi misma! Porqué debo pensar que estar con alguien a mi lado me llevará a vivir más plena mi vida, si viéndolo bien, los años que tengo en vida me han dado buenos momentos y los momentos menos agradables hoy por hoy me han hecho ser más fuerte y por ende esto se convierte en un punto a favor. Las amistades obtenidas que aun mantengo y las que fueron fugaces puedo decir que es otra maravilla plena de mi vida, mi familiares son pilares que se mantienen, algunos muy rígidos y fuertes, sé que con ellos contaré por mucho tiempo y otros ya muy desgastados por falta de mantenimiento, pero pilares como todos. He conocido muchos lugares, muchos ambientes y he disfrutado cada uno de ellos. Me he llenado de diversos conocimientos, que alimentan la sensación de ser capaz de aplicar para cualquier ocasión y aún aplicándolas sigo adquiriendo conocimiento. 


Soy muy dichosa, y no necesito alguien que me rescate, espero que éste ser de otro mundo que me haya tomado, sepa apreciar lo que se ha raptado, que al abrir mi cuerpo pueda recibir todo lo que llevo y pueda disfrutar lo que transmito. Me siento placentera y no temo que encuentren en mi todos estas riquezas. Afirmo que ya me siento preparada para ser tomada, este es mi fin.

martes, 1 de marzo de 2016

No apagues la luz

Nunca me ha gustado que me apaguen la luz,
más cuando siento que soy una niña en el salón desconocido.

Ayúdame y no me hundas en el vació.
Me aterra que no pienses en la luz que dejó de brillar
Esa que está dentro de mi y no haz de mirar.

No apagues la luz por favor,
Que si se apaga, es una luz menos en el mundo
si se apaga tu luz, yo te puedo dar de la mía

No me empujes al vació,
que no solo tú eres quien brilla.
una luz junto a la otra, crea la fogata de la vida 

la bipolaridad de la vida

Las circunstancia de la vida me han hecho ver que todos los días uno pierde y también gana. Cada momento vivido para bien o para mal, es una ganancia.

Por cada momento malo o feo, ganamos una experiencia. Pero se pierde una satisfacción.
Por cada momento bonito o chevere, ganas una satisfacción. Pero pierdes una frustración.

La frustración no es dañina, nos enseña a luchar. La frustración duele, pues es una batalla no muy bien ganada. Te agota todo el cuerpo, te desvanece, y si te ves en un espejo como luchas para salir de ella, te das cuenta que eres un guerrero. Que si te dejas vencer, es porque luchas sin ver tu reflejo, sin ver la persona, el ser y cuerpo que constantemente trabaja hasta agotar las opciones.

Te derrumbaste, si. Pero como la vida continua, te levantas y la frustración más deprimente te da fuerza para levantarte, y ahí es cuando ganas.

No te pierdas en la frustración y vive en este trio de emociones bipolares, que te dan alegrías y tristezas al mismo tiempo. Es parte de la complejidad de la vida.

frases para reflexionar pensar

sábado, 13 de febrero de 2016

Oscuridad

La oscuridad no es más que aquel espacio al que a veces le tememos.
A veces, es nuestro refugio,
A veces, es el lugar ideal para la entrega de placeres,
A veces, donde se encuentra el mal,
algunas veces, se encuentra el descanso.-

La oscuridad es el mejor amigo que a veces te traiciona.-
El lugar donde te escondes y te descubren,
el lugar donde te encuentran y te despojan,
el lugar donde buscas tentaciones,
donde a veces quieres y no quieres estar.

Así que la oscuridad es bien y es mal.-
Solo tú decides hasta donde llegar
y detrás de tí siempre estará.
Todos llevan oscuridad.

domingo, 7 de febrero de 2016

El Príncipe o El Sapo

Siempre que nos cuentan las historias de las princesas o doncellas, cierran con un especial beso del príncipe. ¿Pero qué hay de aquellas princesas o bien sea el caso de la doncella que no finaliza sus historias con apuestos príncipes?  (ojo que todas las mujeres son protagonista de cada historia)- (Así que bien sea el caso, tómese en representación).

De tantas princesas que conozco en esta vida, muy bien sé, que muchas besaron sapos sin hallar el príncipe; y hasta algunas de ellas que sí encontraron el príncipe pero no hubo un : “Y vivieron felices para siempre”.
Otras decidieron dejar de pasar de sapo en sapo, y mejor quedarse con un sapo y listo; para que seguir llevando llaga con esto. Dejando atrás la idea de seguir pensando que para ella se le destinaba su grandioso príncipe. Y si este es el caso: “tuvieron muchos sapitos y trataron de vivir felices para siempre”.
Las pocas, poquitas pocas que si encontraron su príncipe y de paso fueron felices por siempre, fueron las más envidiadas del mundo y ahí cabe destacar a La Cenicienta, La Sirenita, la Bella durmiente y Blanca Nieves, no, está última no, hay versiones que indican que tras cámaras se echaba a los enanitos preparando el nuevo Kama Sutra, versión latín.

En fin, hoy en día no se sabe con quién se puede topar y contar, y definimos el porqué de esto; si el chico suele presentarse físicamente como el príncipe idóneo, cual su cabellera es de brillo de seda y su sonrisa te deleita, prueba entonces, que baile bien machito y que de vez en cuando se eche sus apestosos delante de ti, para así demostrar que este sea digno y no caiga en aquel dicho que dice: “habla bonito, cocina divino y tiene la letra bonita” y resulta que le gusta sentarse en el sanitario para hacer pipí.

Y viéndolo bien, todo esto aquí relatado pudiese concluir con que no es tan fácil armarse su propio cuento de hadas y que para bien o para mal uno termina decidiendo entre el príncipe o el sapo, para medio llevarla en la pobreza o la riqueza y hasta que la muerte los separe.

jueves, 4 de febrero de 2016

Tus ojos

El significado de tus ojos es vida para mí,

Pues el brillo que ellos destilan, absorben mi respirar.
Tus miradas profundas me destierran de lo sobrio.
Y sin tu mirada no soy nadie. 
No te lleves mi vida, se lo pido a tus ojos,
Quédate conmigo y mírame por siempre.
Si llego a desvelarme es porque no me encuentro en tus ojos

Regocíjame en ellos, yo seré tuya por siempre.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Noche de acuerdos, rondas y paquetes

Alicia, Carola y Fanny, son  tres enormes amigas contemporáneas, además de compartir las reuniones familiares, comparten el café y los fines de semanas, es fuera de lo cotidiano. Si las llegan a ver por un huequito se sorprenderían.


Alicia está casada y tiene dos hijos, Carola es divorciada con una hija adolescente y Fanny está soltera aún.  Todas las tardes, justo a las 3:00 pm coinciden en una cafetería - e inician su parlotería. Casi siempre tocan los temas de sexo, y esto es de suponerse ya que está comprobado que las reuniones de mujeres se tocan en un porcentaje muy alto los temas de la intimidad, porcentajes medios los temas sobre acciones tomadas por los hombres de sus alrededores, (como esposos, vecinos, amigos, o hermanos); y un porcentaje ya menor hablan de otras mujeres no dignas dentro de sus grupo de aceptadas.

Un día a Fanny se le ocurrió invitar a Carola y Alicia a  un lugar nocturno para bailar, en vez de una cafetería, un poco más tarde de lo que usualmente  hacían, era sábado, así que tocaba lo fuera de lo común.
Alicia que era la más estable dentro de su círculo familiar, brincó y saltó para ubicar con quien dejar a los niños y hasta se inventó una de encuentro de café para su esposo, temía que no la dejara ir. En el caso de Carola, sólo se percató que su chama estuviese en casa de una amiga trabajando para un proyecto del cole, y  Fanny como chica soltera, es la más independiente, solo se encargó de arreglarse y vestirse.

9:00 pm, llegó la hora del encuentro, las tres en el mismo lugar, así fue el primer acuerdo.  Buscaron una mesa, pidieron la primera ronda, que sea tequila fue el segundo acuerdo-. Dejaron atrás los temas de la cafetería, aunque era casi imposible que a una de ellas no le pasara por la mente lo relacionado al tema de alto porcentaje, que ya fue mencionado antes- en su defecto, no dejaban de pasar figuras masculinas muy bien presentadas por los lados de la mesa en cuestión. Llegó la segunda ronda, acompañados de carcajadas y música amena, no pasó mucho rato y ya se esperaba la tercera ronda, ninguna pensaba que pasaba afuera de ese lugar, solo vivían el momento y el lugar.

Cuarta ronda, y ya Fanny sentía necesidad de bailar, todos los temas musicales las cantaban a viva voz, por lo que ameritaba la quinta ronda, y todas a la pista de baile. Singular noche, desbordada de alegrías y libertades, llena de alcohol y gente despreocupada, desconectada totalmente de sus realidades. Alicia quiso bailar sobre la mesa, y los entes de seguridad del lugar lo impidieron, de repente y hubiese dado un buen espectáculo, ya que Alicia era la más centrada y más acotada a sus obligaciones como madre.

Brindada fue la sexta ronda, por dos caballeros en la mesa opuesta a estas grandes amigas. Y quienes tenían ya su mirada fija en estas mujeres. Y fueron ignorados por completo, incluso por las tres, ya que así fue fijado durante una visita de emergencia en el baño-,  el tercer acuerdo.


Repentinamente comenzó un show de strippers en este lugar nocturno, y ninguna de las mujeres presentes en el lugar se reconocía, los gritos eran atormentadores, parecía que las estuvieran matando a todas en una deshuesadora. Increíble lo que pasa cuando ya una mujer tiene mucho tiempo viendo a su lado el mismo paquete, y les presentan en bandeja de plata paquetes de alta calidad y como nuevos.

En el espectáculo vieron paquetes desacomodados pero igual estaban chéveres, habían  paquetes con molde de superhéroe, se le notaban hasta los musculitos-, también el paquete del chico extranjero que seguro su forma de alimentarse define su largo aspecto y el del paquete con forma de patacón, este estaba como aplastadito, ah y casi se desmayan con la presentación del paquete con accesorios especiales del  chico muy moreno, alto y muy pícaro.

Finalizado este show, volvieron amenizar el lugar con música buena nota, pero ya las chicas se sentían bastante mareadas por los tequilas, así que decidieron regresar, solo que-  Fanny se fue con un paquete de bono extra que se encontró.  Alicia volvió con su paquete usado pero confiable y Carola optó por un paquete artificial, con pilas incluidas.


Que gran noche la de estas chicas.

lunes, 1 de febrero de 2016

Mejor cantar que llorar ( :(

Crisis mundial, en cada esquina del globo terráqueo, realmente es un poco más de lo mismo. Y para qué quejarse, si de nada ayuda, seguiremos en pie y dando la cara, aunque muchos a veces lloramos esta situación.

Carlos mi amigo, me dice todos los días, yo me voy a ir a New York, y cuando Carlos me empieza hablar de eso, es como escuchar en el centro sonar el tema musical del taxi... Yo la conocí en un taxi, tarara ra ra ra... el taxi (parte de la letra). Qué canción!!.. 

Carlos, es un chico joven que se cuida físicamente y hace ejercicios. Usa muy buena ropa y sale casi todas las noches, es muy sociable. No tiene carro, pero llega hasta donde no se imagina uno que existe lugar alguno.Los mejores teléfonos y los mejores zapatos, esa es su particularidad. Tiene una novia que se hace llamar Maripi, y realmente, es la forma corta de su nombre completo que es, María del Pilar.

Maripi, es una chica muy bonita y sencilla, de verdad llama la atención. Es humilde y vive en una casa no muy grande y no muy pequeña, junto a cinco hermanos, su mamá y la mamá de su mamá; ella no es la menor y tampoco es la mayor. Sólo hay tres habitaciones y 2 de sus hermanos tienen hijos, y con ellos viven. Detallando este último punto, de verdad ya la casa es pequeña, y yo que pensaba que no lo era.

Maripi está embarazada, de Carlos. Lo paró con una mano, lo paró que yo la vi, tarara ra ra ra... el taxi (parte de la letra)... Y ésta canción le gusta mucho a Maripi, porque para ella es mejor cantarla, que llorarla.

Angel de la tentación

Allí estaba yo, sentada en la mesa de la sala del café expreso de la plaza; 
cuando te ví pasar, tu perfume se hizo sentir. 
Por primera vez yo te miraba y me perdí en tu sombra.
Me sacudió la sensación de volverte a mirar 
un poco más profundo quizás,
esta vez hubo cruce de miradas, que sensación más divina.
Te confieso que me dejaste débil,
perdía la respiración y a su vez me temblaba el cuerpo.
Sobreviví al suspiro que debía disimular,
sonrojada o no sentí deseos de besarte;
de sentir tus labios rosar los míos.
Y fue el deseo, muy bien lo sé, 
el que me hizo estar al mismo tiempo en la misma esquina que tú.
Sentí tu respiración al verso de mi cuello,
me estremeciste de pies a cabeza.
Por Dios santo que el corazón me va a estallar,
me da miedo voltear y amanecer en tus brazos sin poderte tener.
Me abrazas tan fuerte que ya te siento muy dentro de mi.
No aguanto, juro por Dios que no aguanto.
Es momento de voltear, y me lleno de fuerzas para hacerlo
Porque en mí también está el miedo.

Y ahora, a donde te fuiste? que al voltear desperté y abrí mis ojos.




viernes, 29 de enero de 2016

Los caminos que camino

Si camino guiándome por los símbolos, direcciones y puntos de referencias quiere decir que tengo un objetivo para llegar a un lugar específico; pero si camino sin fijarme sobre estas determinantes, caigo en cuenta que hasta disfruto más el caminar… No llevo apuro, detallo más mis alrededores y no miento, me dá curiosidad de saber en dónde estoy y qué hago ahí; por lo que pudiese concluir que si estoy ahí es por algo, algo que no buscaba, pero me dejé llevar hasta allí. Y cómo quedarme en un sitio sin hacer nada? Llega el momento en el que deseo conocer nuevas cosas, nuevas personas, este camino me resulta interesante, aunque no todo lo que voy conociendo es bueno, pero van dejando marcas en mí, y de todas aprendo, me enriquezco… De vez en cuando volveré a ese camino, porque el camino de siempre me resulta aburrido.

Arma Letal

Cierto amigo un día le decía a su mujer - obviaré los nombres y serán llamados sólo hombre y mujer- que lo mejor que podía hacer para afrontar una situación crítica, vivida en su país, desbordada por locuras juveniles y decisiones sin cultura y educación, era adquirir un arma que pudiera utilizar para defenderse de aquellos desafiantes de la vida, que por causas desesperadas andaban sin rumbo arremetiendo contra sus hermanos - palabra bíblica - Y de esta manera proteger a los suyos, integrándola a ella dentro de su núcleo de protegidos. 
Asombrada aquella mujer, un poco angustiada... con voz quizás temblorosa, le hace saber la angustia que ha causado este pensamiento aún no llevado a cabo, a su marido. Insistente, le hace prometer a marido de nunca permitir la entrada de un arma en manos de seres que integran su grupo familiar. 

Aquella casa rodeada de un pequeño terreno, frente a un pozo de agua natural; A un lado, un grandioso árbol de abundante clorofila, sin frutos, no era época de sus frutos ricos llamados nísperos. Se escuchaban los ritmos de la felicidad en voces de infantes que jugueteaban y amenizaban aquel día, donde el sol se prestaba para sacar los cestos de ropa y ensañarse contra las piedras para blanquearlos. De allí la oriunda familia compuesta por el marido, su mujer y dos hijos frutos de su amor. Dos varones, el mayor, de 9 años, y el menor de 4 años.

No era más que una familia humilde que dormían juntos en un mismo cuarto, compartían sus domingos en la sala que a su vez era la cocina y de vez en cuando era la habitación del abuelo, cuándo se quedaba a dormir, y por lo general eran los domingos. La casa tenia dos puertas, una en el frente y una atrás; Dos ventana, una en el frente y una atrás. El patio del fondo, se unía a un camino por donde pasaba una carreta llevada por un hermoso burrito, conducido por un joven robusto y ordinario que se encargaba de recoger los cebollines plantados por mujer y hombre - de esto vivían -

Image and video hosting by TinyPicLuego de la recolecta de los cebollines, por aquella tarde, hombre se alista con sus botas de cuero marrón un poco deterioradas por las grandes caminatas a las orillas del rió, su correa que muy bien combinaba con el color de su calzado, su camisa negra por dentro de su pantalón un poco desordenada a la caída de su bragueta, y su sombrero acompañante perfecto, sale por la puerta trasera y voltea un poco la mirada en busca de mujer e hijos.

Los pequeños alardeaban sus bicicletas por todo el patio de la casa. Pero mujer, no se le hallaba sombra alguna. Esto no detuvo a hombre seguir el rumbo, que aquella tarde que lo encaminaba a la toma de su poder, como jefe de familia. Toma rumbo por el largo camino del rió y llega a sombras de piedras enormes. Desaparece por segundos su figura, y en menos de 5 minutos vuelve a parecer, hombre con pequeña arma de fuego de cañón corto y pequeño calibre, que se sostiene y dispara con una sola mano.

Escondiendo la promesa dentro de su camisa, ennudecido con la mirada a lo lejos y con satisfacción interna regresa a casa ya caída la noche, no determina a las persona que a él le llevan a sombra. Enciende la bombilla  de patio trasero, cierra la puerta de atrás, de adelante y rápidamente esconde su acompañante letal debajo de la almohada. 

Los niños ya en sus camas dormidos, mujer aun en el frente destendiendo la ropa. Hombre se quita su ropa y se mete a la cama, sin darse cuenta que la sombra que atraía desde aquel camino del río, se asomaba por la ventana, y calladamente se introducen en aquella cálida casa, un poco oscura, para no incomodar a los angelitos durmientes. En búsqueda de aquella arma, los intrusos desastrosamente inician su  rastreo; por lo cual la bulla generada despierta a hombre y se ajunta de su tesoro escondido para espantar a los infiltrados en su jaula. 

Hombre trabaja habilmente con su nueva amiga en manos y controla todo el territorio, amarra a los desafiantes y se agiliza para buscar apoyo de alguna autoridad. Pero al salir de casa, solo se encuentra a mujer semidesnuda y arrecostada a aquel enorme árbol por aquel joven robusto que le recogía el cebollin dos veces a la semana.

Image and video hosting by TinyPicEl hombre que en aquella noche sentía que la decisión más fuerte que había tomado, la llevaba en mano y frente a la situación de ese momento no se percataba que podía acabar con el temor que jamás y nunca se había imaginado, le temía a los maleantes rastreros, le temía a que se apoderaran de sus pertenencias; pero en ese momento ya no había temor alguno sobre lo antes mencionado, solo sabía que era el momento de darle fin al peor de sus episodios vivido. Y con el arma señala a mujer apenada, giraba al otro lado y señalaba joven ignorante, deseoso de actos impuros. 


Y por un instante, el cerebro de este hombre se detiene, y se figura que pasará los próximos días cuando hayan muerto a ese muchacho, o hayan muerta a la madre de sus hijos, se preguntaba ¿por qué antes no había comprado el arma? pero, si lo que le dio dicha en un momento y en una noche, terminó acabando su vida de raíz, de un plomaso en la siem se arranca la vida misma y solo hubo sangre de aquel hombre que sacio su deseo, quedando una mujer que se dejó llevar por deseo, y un muchacho que seguirá lleno de deseo.